← Volver a Portafolio

Lacrimosa Testimonium Tour

Tilo Wolff y Anne Nurmi, íconos del metal gótico regresaron en diciembre del 2017 a México para realizar la gira más extensa de su carrera en nuestro país con el álbum Testimonium bajo el brazo.

Lacrimosa ha sido un fenómeno irrepetible especialmente en este país, se han convertido en el estandarte por excelencia del género y han sido el único grupo de metal europeo que han llenado 3 noches seguidas el legendario Circo Volador de la Ciudad de México (3,500 personas por noche).

La gira tomó lugar durante la primer mitad de diciembre de 2017 y Direct Music Company, la empresa responsable de producir el show en ciudad Chihuahua, decidió contar con el apoyo de Pro Audio Soluciones para proveer todo el equipo necesario para la banda alemana. Durante 3 meses, se trabajó en coordinación con la PM Soho Ávila de la empresa L.E.C. (Live Entertainment Crew, CDMX) para sacar el show adelante.

El equipo de PA utilizado fueron un total de 20 cajas acústicas del line array compacto Martin Melo W8ML, las cuales fueron ideales para un venue con problemas de acústica como Expo Chihuahua. Se usaron 8 subwoofers Martin Audio S218. César Sinaloa, FOH de Pro Audio Soluciones se encargó de entregar el PA al crew de la banda. Florian Lange, ingeniero de monitores decidió utilizar una consola Venue SC48 de AVID, 6 monitores Meyer Sound MJF 212 y 8 In Ear Systems EW 300 de Sennheiser para crear la mezcla para los artistas. Por último, Niels Rieke, ingeniero de FOH de la banda, utilizó una consola YAMAHA CL5 para mezclar el audio para el público.

El responsable de entregar el equipo de iluminación al crew fue el LD Carlos Puentes de Pro Audio Soluciones y se utilizaron un total de 12 Spots Mk2 y 8 Wash LED Rogue R2 de Chauvet además de 8 Mac 2000 Wash para cubrir la iluminación robótica. Debido al género de la banda, aún prevalece mucho el uso de luces convencionales así que se utilizaron Par 64 a piso para que Sebastian Anders, LD de Lacrimosa, pudiera jugar con sombras.

Para proveer de backline a los músicos de sesión de Lacrimosa, se utilizó un par de amplificadores de guitarra Mesa Dual Rectifier, un SVT4 de Ampeg para el bajo y una batería DW Collector Series. Anne Nurmi utilizó un teclado Motif XF8 de YAMAHA y a Tilo una Gibson Les Paul para un par de canciones.

En este show se contó con un Generador Eléctrico de 150KVA, provisto por Pro Energy.